Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, afirmó que Venezuela no podrá cumplir los Objetivos del Milenio y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Larrazábal indicó, en la décimo novena reunión regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo celebrada en Panamá, que Venezuela presenta enormes atrasos en temas como educación, capacitación tecnológica, protección y seguridad social, crecimiento económico, productividad laboral.

Acotó que el país enfrenta serios problemas de alimentación, pues ocho millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día y los programas gubernamentales de distribución de alimentos no alcanzan las exigencias nutricionales de consumo mínimo diario. “La brecha generada por la población desnutrida, incidirá en el desarrollo del entorno laboral y en la productividad de las empresas y del país”, dijo.

Esta situación ha impactado de manera importante en el desenvolvimiento laboral en Venezuela, pues según Larrazábal, la fuga de talentos en las industrias alcanza hasta 30%.

También mencionó los niveles de deserción estudiantil. Refirió datos de organizaciones reconocidas según los cuales 2017 fue el año de mayor deserción escolar desde 1958. En la educación media, la deserción es de 78% y en la Universidad supera 50%. 

El presidente de Fedecámaras aseguró que la economía de Venezuela ha perdido más de 50% de su tamaño. Recalcó la importancia de restablecer en Venezuela las condiciones de estímulo al trabajo y al esfuerzo, como garantía de retribución de mayor bienestar y calidad de vida de los trabajadores. Hoy en Venezuela, el trabajo no tiene futuro.

Con información de nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo