Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), indicó este martes que los precios del maíz fijados por el gobierno nacional no fueron consultados con el gremio.

“Un precio bueno para nuestros agricultores de maíz puede ser de 13,50 bolívares soberanos por kilogramo de maíz, ese sería un precio de arranque. Igualmente, en arroz sería de 18 bolívares soberanos”, indicó Fantinel en entrevista a Unión Radio.

El vicepresidente de Fedeagro comentó además que es necesario buscar, entre los productores y el gobierno, un mecanismo que permita fijar un precio que permita generar una ganancia.

“Deberíamos buscar el mecanismo junto con la industria, gobierno y productores para dar un precio de sustentación a este agricultor que el único ingreso que tiene es esa siembra”, acotó.

Con información de Unión Radio


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo