remesas
Luis Vicente León explicó que el régimen busca "captar las operaciones de repatriación y las operaciones de remesas" | El Comercio

La Reserva Federal de Nueva York anunció este jueves que el viernes realizará, por cuarta vez consecutiva esta semana, una importante inyección de efectivo en los mercados monetarios.

La rama neoyorquina de la autoridad monetaria estadounidense dijo que intervendrá con 75.000 millones de dólares, como ya lo hizo el miércoles y este jueves por la mañana, a través de operaciones de repos.

Las «repos» son transacciones de muy corto plazo, que permiten a la Fed contar con una herramienta más para manejar las tasas. Esas operaciones se basan en la compra y venta de bonos a un precio prefijado.

El martes, el banco había intervenido de urgencia, por primera vez en más de una década, comprando bonos a muy corto plazo por 53.000 millones de dólares, con el objetivo de compensar la falta de liquidez en los mercados monetarios.

Al igual que las anteriores, la intervención del viernes debería ayudar a «mantener las tasas de los fondos federales en el rango de 1,75% a 2%», señaló el comunicado oficial.

El miércoles, el presidente del banco central, Jerome Powell, minimizó las preocupaciones sobre la falta de liquidez y dijo que «no tuvo impacto» en la economía o la política monetaria.

Agregó que había una serie de factores técnicos detrás de estas cuestiones, incluido un plazo fiscal para las empresas que buscan liquidez, así como un aumento de las emisiones de bonos del Tesoro para financiar el déficit del gobierno.

Estas intervenciones se relacionan con la compra de títulos de deuda (letras del Tesoro, bonos adosados a créditos hipotecarios) por parte de la Fed, a un día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!