combustible
En Mérida, las colas para surtir combustible alcanzan varios kilómetros. La región andina también sufre por los cortes eléctricos prolongados, las fallas en las comunicaciones y la falta de gas | Foto: Cortesía

En los estados Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Bolívar se realizan largas colas para surtir gasolina debido a la escasez de combustible que existe en el país.

El Zulia es uno de los estados más afectados. Muchos residentes aseguran que deben mantenerse en las filas por más de 30 horas para poder llenar los tanques de los vehículos en las estaciones de servicio.

Los continuos apagones también afectan al pueblo zuliano, cuyo comercio se ha visto desmejorado en los últimos meses.

Omar Prieto, gobernador de la entidad, extendió en días pasados el horario de contingencia en las estaciones de servicio desde las 6:00 am hasta la medianoche.

Anunció que en cada estación habrá un militar “que tendrá que responder por el óptimo funcionamiento de la distribución de combustible”.

En Táchira y Mérida, las colas para surtir combustible alcanzan varios kilómetros, de acuerdo con los videos difundidos por las redes sociales. La región andina también sufre por los cortes eléctricos prolongados, las fallas en las comunicaciones y la falta de gas.

Usuarios de Twitter aseguran que en las zonas norte y sur del estado Anzoátegui, la gran mayoría de las gasolineras tienen largas filas de carros.

En el estado Bolívar, específicamente en Ciudad Bolívar, los residentes aseguran que no tienen combustible, ni agua y las fallas eléctricas son constantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!