ExxonMobil

La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció este lunes que ha tomado la decisión final de invertir 10.000 millones de dólares en un cuarto proyecto petrolero en las costas de Guyana. Este será el más grande de la compañía en ese país.

ExxonMobil

Se espera que este cuarto proyecto de la compañía en el Bloque Stabroek produzca aproximadamente 250.000 barriles de petróleo por día a partir de 2025. Esto según el comunicado de ExxonMobil.

La decisión de invertir en el desarrollo del proyecto Yellowtail se tomó después de conseguir las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias correspondientes.

El proyecto, de 10.000 millones de dólares de inversión, incluirá 6 centros de perforación y hasta 26 pozos de producción y 25 de inyección.

«El desarrollo de Yellowtail demuestra aún más la exitosa asociación entre ExxonMobil y Guyana. Y ayuda a proporcionar al mundo otra fuente confiable de energía para satisfacer la demanda futura y garantizar una transición energética segura». Así lo dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company.

La base de recursos recuperables del Bloque Stabroek se estima en más de 10.000 millones de barriles de crudo, y ExxonMobil prevé desarrollar allí hasta 10 proyectos.

Guyana

Guyana, que era uno de los países más pobres de Suramérica, está viviendo una revolución y una profunda transformación de su economía desde el hallazgo de reservas petroleras, con las que espera alcanzar producción de 1,2 millones de barriles diarios al final de esta década.

El gobierno de Guyana informó en febrero que su capacidad de producción de petróleo había aumentado a 340.000 barriles diarios con la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto en alta mar Liza, en el Bloque Stabroek.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!