grandes empresas
Pese a que la igualdad de género es uno de los principios centrales de la Unión Europea, aún no es realidad, advirtió ese organismo | Pixabay

La Comisión Europea lamentó este viernes que, pese a que la igualdad de género es uno de los principios centrales de la Unión Europea, solo 8% de los máximos responsables de las grandes empresas de la UE son mujeres.

«Incluso si Europa es un buen lugar para las mujeres, los números son reveladores: una de cada tres mujeres en la UE ha sido objeto de violencia física y/o sexual. Aunque más mujeres se gradúan en las universidades, ganan en promedio 16% menos que los hombres. Solo 8% de los CEO de las empresas más grandes de la UE son mujeres», indicó la Comisión en un comunicado.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Europea lamentó que las mujeres se enfrenten a demasiados obstáculos y barreras en su camino y subrayó que se necesita un cambio y que el momento es ahora.

«La igualdad de género es uno de los principios centrales de la Unión Europea. Sin embargo, aún no es una realidad. En los negocios, la política y la sociedad en su conjunto, solo podemos alcanzar todo nuestro potencial si empleamos todo nuestro talento y diversidad», agregó el Ejecutivo comunitario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!