bonos patria
Foto Archivo

Nicolás Maduro incrementó los montos de las bonificaciones que se entregan mensualmente por medio de la plataforma Patria. El aumento regirá desde este mismo mes, y se asignarán a partir del 15 de enero.

Bonos del sistema Patria

«Nuestra Plataforma, que garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios, ejecutará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de enero de 2022», indicó la plataforma en su página web.

Es decir que, los beneficiarios que ya recibieron las asignaciones por alguno de los programas, verán reflejada en su monedero la diferencia, para totalizar los montos actualizados.

Los bonos en consideración corresponden a Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

Hogares de la Patria

En la siguiente imagen se muestran los montos establecidos desde este enero para el programa Hogares de la Patria, según el número de miembros del nucleo familiar:

Patria

Economía Familiar y Escolaridad

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria, informó el sistema.

El monto por «Economía Familiar» será de 9,20 bolívares. Mientras, por escolaridad se sumará una cantidad igual, en caso de un solo niño en edad escolar. Pero, en caso de haber más de un niño, el bono se ubicará en 7,36 bolívares por cada infante.

Mientras tanto el programa Parto Humanizado quedó establecido en 18,40 bolívares; el de Lactancia Materna en 18,40 bolívares y el José Gregorio Hernández en 13,80 bolívares.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!