Banco de Venezuela banca
Foto: Referencial

Este lunes 13 de diciembre no habrá actividad bancaría, según lo establecido en el calendario de feriados bancarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, debido a que el pasado miércoles se celebró el día de la Inmaculada Concepción.

Las personas que requieran realizar movimientos en sus cuentas deben tomar en cuenta que los feriados no cuentan como día hábil bancario, es decir, operaciones como las transferencias se harán efectivas el próximo día hábil.

Los pago móvil sí se mantendrán activos, por lo que los usuarios podrán utilizar esta opción para realizar pagos que se hacen efectivos de forma inmediata.

Durante ese día, los clientes de cada banco también podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la entidades a través de los portales web.

Algunas agencias bancarias que se encuentran ubicadas en centros comerciales abren sus taquillas para realizar depósitos o retiros de efectivo. Para conocer cuáles de ellas están disponibles, los usuarios deben consultar la página web de cada banco.

Calendario de feriados bancarios del año 2022

La Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario de Venezuela publicó el calendario de días feriados bancarios del nuevo año 2022.

La información fue dada en Twitter y en la publicación se muestran 25 días que a tenor de las leyes y normas legales, son considerados no laborables bancarios, señalando las fechas y el motivo, así como las condiciones en que se ejecutarán de acuerdo al día de la semana en que se ubican.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!