Chevron

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este lunes la licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta el 22 de enero de 2020.

Halliburtn, Schlumberger Limited, Baker Hughes, a GE Company y  Weatherford International, Public Limited Company también recibieron la extensión. Todas con importantes restricciones.

«Esta extensión deja claro que la geopolítica del petróleo gobierna el mundo real», señaló en Twitter Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano.

El futuro de la firma estadounidense en Venezuela estuvo en manos del presidente Donald Trump, quien tenía la tarea de decidir antes del 25 de octubre si renovar una exención que le permitiera a la empresa seguir operando en el país.

Algunos, entre ellos el ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, argumentaron que obligar a Chevron a salir de Venezuela podría provocar un nuevo descenso en la producción de crudo, lo cual se sumaría a la presión económica sobre el régimen Maduro.

Otros, como el secretario de Estado Mike Pompeo, consideraron que Venezuela podría entregar los activos de la petrolera a compañías rusas o chinas.

Petroboscan y Petropiar, la otra gran empresa conjunta de Chevron con Pdvsa, en conjunto bombearon más de 100.000 bpd a principios de este año

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!