La escasez de harina y los altos precios de los insumos, muchos de estos importados, alejan de las mesas navideñas venezolanas al pan de jamón, uno de los alimentos que forma parte de las comidas típicas decembrinas en el país.

De acuerdo con información compartida por el Diario La Nación, del estado Táchira, los panaderos de la región denuncian que, debido a la dificultad para obtener los ingredientes, el precio del pan de jamón por unidad se eleve sobre cualquier presupuesto doméstico.

Tomás Ramos, presidente de la Industria de la Panificación, aseguró que la falta de harina de trigo panadero y el costo de los demás insumos hace que el precio del alimento se ubique en 4.500 bolívares soberanos, alcanzando así el nuevo salario mínimo.

Lea más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!