Locales
“La situación es bastante alarmante", expresó José Luis Rojas, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua | El Siglo

José Luis Rojas, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, aseguró que los alquileres y comercialización de los locales comerciales han caído 95% en lo que va de año.

“La situación es bastante alarmante porque la caída en la comercialización y alquileres de los galpones y locales ha caído prácticamente entre un 90 y 95%. Esa es la realidad actual del mercado”, dijo Rojas a Unión Radio.

Explicó que existen locales que aún tienen sus puertas abiertas por el respaldo de las compañías internacionales con las que mantienen relaciones.

A pesar de ello, el empresario señaló que tanto en la región como en el resto del país, la situación es bastante crítica: «Ya podemos ver en los centros comerciales que prácticamente un 70, 80 u 90% de sus locales están cerrados».

Rojas detalló que los comerciantes están tratando de llegar a acuerdos en el arrendamiento de esos locales, buscando «precios más factibles» para mantener el aparato productivo de las pequeñas y medianas empresas, y «de aquellos locales comerciales que pudieran subsistir todavía con pequeña importación».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua resaltó el nacimiento de nuevos negocios para la venta de consumo de alimentos importados y bebidas en el país.