Repsol-Venezuela-pdvsa-Petropiar
Foto: AFP

La petrolera rusa Rosneft desmintió una información del portal especializado Energy News Today según la cual la petrolera española Repsol y ella retomaron los intercambios de crudo por productos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Esta información es completamente falsa”, reiteró.

“Rosneft anunció su salida del negocio en Venezuela el 28 de marzo de 2020. Desde entonces, el trabajo en este país se ha detenido por completo, todos los activos se han vendido”, agregó.

“Rosneft exige eliminar esta información del sitio web y publicar una refutación de información falsa. La compañía también advierte de la responsabilidad por la difusión de información falsa y se reserva el derecho de acudir al tribunal para proteger su reputación comercial”, indicó en una misiva.

Energy News Today sobre Repsol, Rosfnet y Pdvsa

Energy News Today aseguró que Repsol entregará a Pdvsa 250.000 barriles de diésel bajo en azufre a la refinería de Amuay, para reanudar el suministro interrumpido desde noviembre pasado.

En el caso de Rosneft, la compañía, dijo, descargó la semana pasada en la refinería Cardón 540.000 barriles de destilado al vacío, un componente básico para la producción de combustible.

Este material se usaría para estabilizar el funcionamiento de la unidad de craqueo catalítico de la planta ubicada en el Complejo Refinador Paraguaná, cuya capacidad de procesamiento es de 95.000 barriles por día (bpd).

El suministro de petróleo a la planta de refinación del estado Falcón se estima en 80.000 bpd, muy por debajo del nivel previsto de 280.000 bpd. Estas cifras no le permiten a Pdvsa cumplir con los suministros de diésel necesarios para abastecer el país.

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos en octubre, los intercambios de petróleo por productos como el gasoil, quedaron suspendidos. Sin embargo, expertos prevén que la administración de Joe Biden sea más permisiva.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo