Conindustria
Foto cortesía

En sus 50 años de la creación de la Confederación Venezolana de Industriales el gremio acudió a un consejo consultivo. Allí los afiliados reiteraron que el sector debe mantenerse unido para sortear la crisis económica.

«Los máximos líderes de la industria venezolana destacaron e insistieron en la importancia del compromiso y el fortalecimiento del vínculo entre los gremios», señaló la organización.

Agregó que parte del reto de este 2020 es la puesta en práctica de la creatividad para hallar soluciones a los problemas que ha ocasionado el difícil entorno político y económico del país.

«La crisis afecta a todo el sector manufacturero nacional», puntualizó.

Políticas públicas

Los industriales insistieron en que deben estar involucrados en la dinámica cotidiana del país. Además, afirmaron que para ello se requiere un cambio de los actores del poder.

«Se debe tener una visión de mediano y largo plazo. El cambio de las políticas públicas dará ese viraje tan necesario en la golpeada economía nacional. Para ello, también se requiere un cambio de los actores al frente de la administración de los recursos», aseguró.

Finalmente, reiteró que el sector industrial mantendrá sus actividades en Venezuela, pese a las condiciones desfavorables.

@DeisyKarina8


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!