EFE

En octubre las exportaciones de petróleo cayeron de manera significativa debido a la baja producción, informó la agencia Reuters citando datos de monitoreo de buques y documentos de Pdvsa.

Según el artículo de Reuters, la producción y las exportaciones de Pdvsa y sus empresas conjuntas han fluctuado este año debido a interrupciones, falta de inversión y a que cada vez hay un grupo más reducido de socios dispuestos a seguir operando en el país.

La caída, el cuarto promedio mensual más bajo este año, ha sido parcialmente compensada por el aumento de las exportaciones de derivados de petróleo y productos petroquímicos, incluido el coque de petróleo y el metanol, que están proporcionando el efectivo necesario para Pdvsa y otras empresas estatales.

Según los datos, la disminución de las exportaciones es de 25% con respecto a septiembre y de 23% con respecto a octubre del año pasado.

La mayoría de los cargamentos de petróleo enviados en octubre fueron dirigidos a destinos asiáticos, principalmente Malasia y China, a través de intermediarios.

Otros 52.000 bpd de crudo, fueloil, diesel y combustible para aviones se enviaron a Cuba y.

En octubre, Venezuela descargó la mayor parte del crudo y el condensado importados que llegaron de Irán en septiembre como parte de un canje de petróleo entre las empresas estatales de ambas naciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!