PetroApp
El régimen anunció recientemente la bonificación de medio petro a manera de regalo en las festividades decembrinas, pero el acceso presenta obstáculos | @PetroDivisa

Comercios y entidades financieras deberán expresar sus registros contables, transacciones y precios en petros, además del valor en bolívares, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41763.

“Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos. Esto sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda”, así reza el decreto 4.025.

Esta medida se complementa con el reciente anuncio de Nicolás Maduro, mediante el cual indicó que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas será la institución encargada de los asuntos concernientes al manejo del petro como unidad de cuenta y comercialización.

Anuncios sobre los petros

En los últimos días Nicolás Maduro ha realizado una serie de anuncios referentes al petro. El pasado 20 de noviembre licenció a Valeven para que opere como casa de cambio de criptoactivos.

De igual manera, prometió asignar bonificaciones de medio petro a los jubilados, pensionados y trabajadores públicos.