En el municipio San Diego tienen cuatro días sin despacho de diésel
EFE/ Rayner Pena R

León Jurado, alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, denunció este martes que tienen cuatro días sin recibir el despacho de diesel.

Señaló que solo hay combustible en la estación de servicio ubicada en la urbanización Bosqueserino, pero en ese lugar aseguran que está reservado para trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Nicolás Maduro ordenó el 21 de abril a sus ministros Tareck el Aissami, de Petróleo; y Wilmar Castro Soteldo, de Agricultura y Tierras, presentar un plan para restablecer en dos meses el suministro para productores y trabajadores del campo.

«Debe resolverse el problema del diésel. Saben bien que a Venezuela se le persigue. Nos han robado barcos de diésel que compramos para complementar la producción», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

El economista Luis Oliveros, especializado en política y comercio petrolero, dudó de que en 60 días no se solucionen las fallas en la distribución de diésel en Venezuela.

El experto ofreció sus declaraciones durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón para En Conexión.

«En 60 días no se va a solucionar el problema del diésel en el país. El problema del diésel no se soluciona como el problema de la gasolina, de la producción petrolera, dando órdenes a los yacimientos o a una refinería para que se produzca más. Se resuelve invirtiendo, haciendo las cosas totalmente diferente«, manifestó.

Señaló que, de acuerdo con datos extraoficiales, Venezuela estaría produciendo para abastecer solo 60%, aproximadamente, de la demanda de diésel. Agregó que los inventarios han caído y que el régimen tomó la medida de disminuir las cantidades para realizar el ajuste correspondiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!