Comienza en USA

Axel González, consultor de negocios y diseñador industrial con más de 20 años de experiencia, y Leonardo Camero, experto en Impuestos Internacionales con certificación de Contador Público en Florida, analista invitado de la cadena CNN en materia de impuestos, dos empresarios venezolanos, han logrado una interesante simbiosis para estrenar Comienza en USA, un proyecto que fue concebido como una perfecta solución no solo para los emprendedores latinoamericanos, que buscan reinventarse en tiempos de cambios drásticos como los actuales.

La inesperada crisis mundial que tomó por sorpresa al mundo entero en 2020 ha invitado a todos, cualquiera que sea el nicho en el que se labore, a descubrir nuevas y mejores opciones que permitan seguir produciendo, facturando y teniendo liquidez; sin desmayar en el intento, indicaron González y Camero.

Este fenómeno dio como resultado un importante crecimiento en el número de nuevas compañías creadas por parte de empresarios y nóveles emprendedores; así surge la iniciativa de estos dos venezolanos de crear una plataforma que pueda brindar oportunidades para comenzar un nuevo negocio, o continuar el ya  existente según el caso, operando en Estados Unidos de forma remota y manejándolo desde tu país a través de los servicios de una oficina virtual.

Comienza en USA ofrece soluciones

Dicha plataforma, bautizada Comienza en USA, ofrece soluciones simples a la distancia de un clic.

“Queremos que el cliente se atreva a comenzar su compañía en Miami porque le traerá muchos beneficios, pero muchos no saben cómo hacerlo de la manera correcta. Justamente nuestra plataforma facilita esos primeros pasos, desde el registro de la compañía, sus requerimientos básicos hasta la obtención del número fiscal, en fin, que el negocio tenga todo en regla para empezar su operación. Y lo mejor es que todo se hace en línea y en español, para comodidad del cliente”, señala la dupla de asesores con amplia experiencia en el mundo corporativo que ha diseñado esta plataforma que incluye desde información de cómo abrir tu negocio y llevarlo al éxito en las comunicaciones e interacciones de la marca.

Otra de las ventajas de Comienza en USA es poder disfrutar de una oficina virtual para operar de forma remota, concepto que ha existido desde hace algún tiempo, pero que ahora, debido a la pandemia, ha tomado fuerza.

Se trata de poseer una sede real en Estados Unidos que sirve de nodo para las comunicaciones y operaciones del negocio. Se le agrega el término virtual porque el empresario no está físicamente en ese lugar, gracias a que ofrecen un número de teléfono americano que desvía las llamadas del negocio al país donde se encuentre el dueño, así puede dar total operación al negocio, informaron en una nota de prensa.

“Notamos un incremento en el registro y creación de nuevas empresas en Miami, muchos negocios aún están en proceso de adaptarse al concepto remoto como opción a la situación que presenta la pandemia, el otro factor que los clientes buscan es el uso del sistema financiero de Estados Unidos. Al hecho de que el año pasado la población latina llegó a los 61 millones de habitantes en el país, se suma que la misma ha generado una actividad de 2,3 trillones de dólares en la economía norteamericana. Los latinos tendemos a ser más emprendedores que el resto de las personas, razón por la cual nos enfocamos en este mercado, que habla español y que ha sido desatendido por nuestra competencia”, manifestaron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo