tasa del dólar oficial
Aseguró que esta acción de supervisión no coloca las ventas a pérdidas | Twitter

La ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya Lugo, instó a los comerciantes de todo el país a utilizar como referencia la tasa del dólar oficial, publicada por el Banco Central de Venezuela.

El máximo ente bancario reportó este miércoles una tasa oficial de 175.659 bolívares por dólar. Mientras, que EnParaleloVzla -cuenta de Instagram que es referencia sobre la cotización paralela de la moneda estadounidense en el país- 176.038 bolívares a la baja.

El martes la divisa se cotizó en 181.819,67 bolívares al tener una baja diaria de 13.144,10 bolívares, en comparación con el lunes cuando cerró en 194.936,77 bolívares.

A través de una nota de prensa, Laya reiteró que la fiscalización continúa por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en varios establecimientos comerciales, reseñó Finanzas Digital.

Aseguró que esta acción de supervisión no coloca las ventas a pérdidas. Además, reiteró que se está velando para favorecer a ambas partes. “Todo el comercio será fiscalizado por la tasa de cambio oficial”.

Este miércoles, Laya se reunió con representantes de la banca para verificar el funcionamiento de los medios digitales y dar prioridad a los puntos de venta que contribuyan al comercio de bienes esenciales, informó en su cuenta de Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo