huevos-precio-dolar
Los consumidores se preguntan por qué cuando la cotización de la divisa americana baja no se reduce el costo del producto | El Nacional

El precio del cartón de huevos se ubicó este miércoles en un promedio de 250.000 bolívares.

En un recorrido de El Nacional se pudo constatar que, dependiendo del tamaño, pueden conseguirse desde los 230.000 hasta los 280.000 bolívares, costos que se dispararon luego de la vertiginosa subida del dólar en relación con su cotización en bolívares.

Para finales de diciembre, el medio cartón se conseguía en un promedio de 80.000 bolívares.

Aunque la divisa estadounidense disminuyó su cotización entre el martes y el miércoles, eso no influyó en el precio de los huevos.

El incremento de 56,25% respecto al precio de finales de diciembre se ha mantenido en estos últimos días.

La docena de huevos que se consigue normalmente en los supermercados no resulta una opción para los caraqueños. Cuesta sobre 110.000 bolívares dependiendo de la marca, casi el mismo precio del medio cartón.

“Acabo de comprar este medio cartón bajo la modalidad de trueque. Me lo cambiaron por tres kilos de arroz y uno de caraotas. Lo hago porque tenía ese arroz desde agosto del año pasado y esas caraotas son durísimas. No es algo que haga habitualmente, pero hay que buscar las maneras”, dijo Katherine Ortiz, ama de casa.

El encargado de un establecimiento de este rubro aseguró que el aumento del producto se debe a la subida del dólar en su cotización en bolívares. No obstante, los consumidores se preguntan por qué cuando la cotización de la divisa americana baja no se reduce el costo del producto.

Debido a los altos precios, los compradores coincidieron en que han reducido el consumo de este alimento.

“Ya ni siquiera se puede decir que un huevo es el bistec del pobre, porque ya ni eso podemos pagar”, dijo un hombre que prefirió no ser identificado.

@DPArchila


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo