Petróleo
Foto Latin US

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida de 1,4%, hasta cotizar en 50,63 dólares. Se trata del precio más alto desde finales del pasado febrero.

Esto, tras el importante recorte de producción anunciado por Arabia Saudita y un descenso en las reservas de Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 70 centavos con respecto al día anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos sumó otro sólido ascenso después del destacado aumento de este martes, en el que subió 2,31 dólares y superó por primera vez desde febrero los 50 dólares, aunque después se moderó ligeramente.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de 8 millones de barriles en la semana del 1 de enero hasta 485,8 millones de barriles. Este descenso cuadruplicaba las estimaciones de los expertos, pese a que una caída de inventario es normal a finales de año, cuando las energéticas retiran de almacenamiento los barriles para evitar un importante pago de impuestos.

OPEP+

A este descenso de inventarios se une el anuncio de este martes por parte de Arabia Saudita, que se comprometió a reducir su oferta de crudo en un millón de barriles diarios  en febrero y marzo, cuando bombeará 8,25 millones de barriles, según anunció el ministro de Energía del país, Abdelaziz bin Salmán.

Por su parte, Kazajistán y Rusia acordaron incrementar gradualmente las producciones de petróleo en un total de 75.000 barriles diarios , informó por su parte el Ministerio de Energía kazajo.

Todo ello, como parte de los acuerdos finalmente alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, para mantener el bienestar del mercado petrolero en los próximos meses.

Gasolina en EE UU

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero subieron 2 centavos, hasta 1,47 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subió 1 centavo hasta 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo