petróleo-barril de WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con alza de 4%, hasta ubicarse en 39,15 dólares el barril, impulsado por una caída semanal superior a lo esperado en las reservas de crudo y con el trasfondo de las elecciones presidenciales que se celebraron el martes en Estados Unidos, en las que siguen contándose votos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1,49 dólares respecto a la sesión del martes, con lo que encadenan 3 jornadas consecutivas de ganancias después de experimentar ventas masivas la semana pasada por el temor a la segunda ola de covid-19.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos se disparó en reacción a la caída de 8 millones de barriles en los inventarios nacionales hasta la semana del 30 de diciembre.

Así lo informó este miércoles la Administración de Información Energética, dato que contrasta con el ascenso del almacenamiento que habían estimado los analistas, de 890.000 barriles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!