buques de Irán, gasolina
El buque petrolero iraní Fortune en la costa de Puerto Cabello, estado de Carabobo, Venezuela, el 25 de mayo de 2020. Foto: EFE

El Fortune, segundo de los buques iraníes con gasolina que viajan a Venezuela, se encuentra a 324 kilómetros de Trinidad y Tobago, informó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela, en su cuenta de Twitter, citando datos de seguimiento satelital.

«A tiro de piedra de Trinidad», señaló.

El Fortune partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020. Es un barco petrolero que fue construido en 2004 (hace 16 años ) y navega bajo la bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10,1 metros. Su longitud total es de 175,93 metros y su ancho es de 31 metros.

El Forest llegó con su cargamento de gasolina a El Palito

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 am de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic. Lo confirmó TankerTrackers.com.

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, es parte del segundo envío de combustible desde Teherán.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Los otros dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta,el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

Las embarcaciones de tamaño mediano, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!