euros euro
Foto: Archivo

El euro se ha apreciado este jueves 13 de enero y ha superado los 1,1450 dólares tras la publicación de varias cifras de la economía estadounidense.

El euro se cambiaba hacia las 4:10pm (hora GMT) a 1,1465 dólares, frente a los 1,1420 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1463 dólares.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 230.000 la semana pasada, comparada con 207.000 en la semana anterior.

Además, los precios de producción aumentaron en diciembre en Estados Unidos 0,2% respecto al mes anterior y 9,7% interanual (9,8% el mes anterior), cifras que muestran que, quizá, la subida de los precios comienza a frenarse.

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ha dicho recientemente que la retirada de los estímulos monetarios y la reducción del balance se va a producir antes y más rápidamente que en la anterior normalización de la política monetaria tras la crisis financiera.

Además, la Reserva Federal también ha comunicado ya que va a subir este año los tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1436 y 1,1482 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!