FMI
Foto: EFE

El Directorio del Fondo Monetario Internacional mantuvo este jueves una reunión informal sobre los «recientes desarrollos económicos en Venezuela», informó la entidad en un comunicado.

«Siguiendo los procedimientos de rutina aplicados a miembros, cuyas consultas, conforme al Artículo IV con el FMI se encuentran sumamente demoradas, el 19 de septiembre de 2019 el personal técnico informó al directorio ejecutivo sobre los recientes desarrollos económicos en Venezuela», dijo.

Venezuela dejó de someterse en 2006 a una revisión in situ por los expertos del Fondo Monetario Internacional, el proceso denominado Artículo IV.

«Las reuniones informales en relación con los miembros, cuyas consultas bajo el Artículo IV se retrasaron más de 18 meses, se celebran de manera rutinaria aproximadamente cada 12 meses para informar al directorio ejecutivo y están basadas en información pública disponible», indicó la entidad de préstamo.

Las previsiones del FMI en 2019 señalan que la inflación en Venezuela será de 1.000.000% y una contracción de la economía de 35%.