aumento carnet cronograma gasolina Pdvsa reactivó planta de producción de aditivos para aumentar el octanaje de la gasolina
EFE/Miguel Gutiérrez

El cronograma de distribución de gasolina subsidiada en Venezuela sigue su curso en este mes de marzo, asignando días específicos de surtido de combustible según el último número de la placa del vehículo. Este mecanismo ha estado vigente desde el pasado 1 de junio de 2020.

Los conductores de vehículos particulares que estén registrados en el Sistema Patria tienen un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada; mientras que los dueños de motocicletas disponen solo de 60 litros de combustible al mes.

En este sentido, el cronograma de gasolina para la semana del 4 al 10 de marzo quedó de la siguiente manera:

Lunes 4 de marzo: comienza la semana, y los vehículos y motos con placas que terminen en 3 y 4 tendrán la oportunidad de surtir combustible.

Martes 5 de marzo: el turno es para los terminales de placa 5 y 6.

Miércoles 6 de marzo: los conductores con placas que finalicen en 7 y 8 podrán surtir su tanque.

Jueves 7 de marzo: es el día para los vehículos y motos con terminales de placa en 9 y 0.

Viernes 8 de marzo: las placas que finalizan en 1 y 2 tienen su oportunidad de abastecerse de combustible en las estaciones de servicios correspondientes.

Sábado 9 de marzo: nuevamente, los vehículos y motos con placas que terminan en 3 y 4 pueden llenar sus tanques.

Domingo 10 de marzo: la semana concluye con el turno para aquellos que tienen el terminal de placa 5 y 6.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!