producción y
Foto: archivo

La diferencia entre la demanda de combustible este mes de flexibilización de la cuarentena y la producción de las refinerías nacionales es de hasta 80.000 barriles por día.

Esto cuando la producción del carburante está entre 70.000 a 80.000 b/d y la demanda ha crecido a 150.000 barriles por día principalmente desde el 1º de diciembre, en comparación a los 130.000 b/d en los previos meses de cuarentena, de acuerdo con las cifras de la Cámara Petrolera de Venezuela, reseñadas por Petroguía.

“Tenemos un pico ahora por la movilidad en diciembre y la flexibilización del régimen de cuarentena por eso se ve presión en las colas y con eso no quiero decir que sea la movilidad la que está generando las colas sino que existe un cuello de botella que existe en el suministro de un servicio público y por eso hay que rehabilitara a corto plazo a las refinerías de Cardón y El Palito”, dijo Reinaldo Quintero, presidente de la CPV.

Indicó que la producción de Puerto La Cruz logró iniciar operaciones durante la segunda semana de diciembre llegando a un nivel por el orden de 45.000 barriles diarios con proyección de que se pueda llegar a 70.000 u 80.000.

El presidente de la CPV dijo que se mantienen las gestiones para que privados puedan concretar importaciones de combustibles y cubrir el déficit entre oferta y demanda.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo