NFT récord Guinness
Foto El Sistema

El fin de semana se confirmó que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela alcanzó la hazaña del Récord Guinness a la orquesta más grande del mundo. El certificado de este logro fue, en palabras del gobierno, «inmoralizado en la blockchain», al ser convertido en un NTF (token no fungible).

Así lo confirmó Joselit Ramírez, superintendente nacional de criptoactivos, que celebró la iniciativa.

NFT del Récord Guinness  a la orquesta más grande del mundo

«Desde la Sunacrip festejamos este nuevo hito conquistado por el Sistema Nacional de Orquestas. Y lo inmortalizamos en la blockchain con este NFT que representa el gran orgullo que sentimos como Venezolanos», expresó Ramírez en Twitter.

El superintendente acompañó el tweet con un enlace al sitio donde se subasta el NFT.

El NFT del Récord Guinness alcanzado por El Sistema está siendo subastado en la plataforma Rarible, donde se han producido ofertas en la criptomoneda ethereum.

De acuerdo con los registros en esa plataforma, el NFT fue enlistado por un usuario denominado Advisor.

Primeramente, un usuario compró el NTF por 0,12 ETH (unos 516 dólares). Pero se volvió a poner en oferta por 0,67 ETH (unos 2.881 dólares).

Tras lo cual se presentó una puja que fue aceptada por 5 WETH (un (token ERC-20 de ether), equivalente a unos 21.500 dólares.

El Sistema

El Sistema convocó el sábado 13 de noviembre a un total de 12.000 músicos para intentar romper el récord como la orquesta más grande del mundo, para lo cual interpretó la Marcha Eslava, del aclamado compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El certificado confirma la hazaña por la interpretación de 8.573 músicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!