Petion
Foto Marine Traffic

El buque tanquero Petion, de bandera panameña, arribó a la refinería venezolana El Palito el 21 de mayo procedente de Matanzas, Cuba.

Así lo señala un registro de la página de seguimiento e información en tiempo real sobre los movimientos y ubicación de barcos Marine Traffic.

De acuerdo con Marine Traffic, Petion es un buque petrolero construido en 2006 y navega bajo la bandera de Panamá.

El año pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cuatro empresas que operan en el sector petrolero de la economía venezolana. Entre ellas se encuentra Trocana World Inc, con sede en Panamá y propietaria de Petion.

La refinería El Palito es justamente el punto al que llegó el tanquero iraní Fortune con un cargamento de gasolina para paliar la crisis en Venezuela.

El Fortune es el primero de cinco petroleros iraníes que vienen al país.

Irán está proporcionando a Venezuela 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes, una medida criticada por las autoridades de Estados Unidos: ambas naciones están bajo sanciones del gobierno de Donald Trump.

Una segunda embarcación, el Forest, entró al Mar Caribe el sábado. Los tres buques restantes estaban en el Atlántico.

Nicolás Maduro defendió este domingo su derecho a comerciar en aguas y espacios aéreos internacionales luego de la llegada al país del primero de los cinco pese a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a ambos países.

«Gracias al presidente Hasán Rohaní (…) y a toda Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión», dijo el líder chavista.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo