precio del petróleo
| Archivo

La cotización del barril del petróleo Brent para entrega en mayo recuperó algo de terreno este jueves, al situarse su precio en 26,57 dólares en el International Exchange Futures de Londres, luego del alarmante hundimiento experimentado la jornada anterior por la crisis del Covid-19.

El precio del barril del crudo de referencia europea repuntó este jueves una subida de 2,42%, después de haberse desplomado este miércoles al cerrar con una cotización de 25,94%, su nivel mínimo en 17 años desde 2003.

Esta recuperación se origina al tiempo que continúa la propagación global de la pandemia del coronavirus. Esta situación hace temer a los analistas por las consecuencias que tendrá en la demanda de crudo.

Otro tema que inquieta en las negociaciones del petróleo es la decisión adoptada por Arabia Saudita de incrementar su producción como represalia comercial contra Rusia. Decisión tomada después de que ese país rechazó contribuir con adoptar medidas para mitigar el impacto del covid-19.

Por todo ello, los expertos temen que se origine un desnivel entre oferta y demanda.

Desde que el 20 de febrero el barril de Brent rozó los 60 dólares, el precio del crudo de referencia europeo ha perdido más de 50% de su valor.