bitcoin
Foto de referencia

El bitcóin se desplomó más de 10% el lunes después de que China ampliara la represión del minado de criptomonedas con la prohibición de esta actividad en una provincia del suroeste.

El minado en China alimenta casi 80% del comercio mundial de criptodivisas a pesar de la prohibición desde 2017 de comerciar con ellas en el país y del cierre de esta actividad en varias provincias.

La semana pasada autoridades de la provincia de Sichuan ordenaron el cierre de 26 minas, según un aviso difundido en las redes sociales y confirmado por un exminero de bitcóin.

El precio del bitcóin se hundió hasta los 32.309 dólares tras haber alcanzado un récord cercano a los 65.000 dólares en abril, en parte debido a las medidas represivas de Pekín.

El aviso ordena a las compañías eléctricas que dejen de suministrar electricidad a todas las minas de criptodivisas antes del domingo. La provincia de Sichuan representa una de las mayores bases de minería en el país.

Un exminero de criptomonedas dijo a la AFP que habían «cerrado todo» en los últimos días. «Han venido grupos de trabajo a comprobar… asegurándose de que cerramos las operaciones y retiramos las máquinas», dijo.

Un periódico estatal Global Times aseguró que  el cierre de las minas de la provincia puso fin ha a más de 90% de la capacidad de extracción de bitcoines del país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo