inflación acumulada bolívar digital
Archivo

El Banco Central de Venezuela rechazó la medida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que ordena al Citibank transferir los fondos de la entidad a la cuenta de la Reserva Federal del país norteamericano.

En un comunicado el BCV tildó de vulgar despojo la decisión del Tesoro y afirmó que se trata de una apropiación indebida de fondos que pertenecen al Estado venezolano.

«Esta acción se suma a una serie de ataques (…) que, no solo pretenden desacreditar la legitimidad de las altas autoridades del BCV, sino apoderarse de forma fraudulenta de los activos del pueblo venezolano», reza la misiva.

El Banco Central indicó que ejercerá todas las acciones legales que estén a su alcance para defenderse de esta decisión.

En la sesión parlamentaria de este 15 de abril la Asamblea Nacional aprobó autorizar la transferencia del saldo en dólares de una cuenta bancaria a nombre del BCV en el Citibank.

Ante esto, los fondos pasarán a una cuenta en el banco de la Reserva Federal de Nueva York, de la que también es titular el BCV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!