BCV inflación julio intervención cambiaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 80 millones de dólares a la banca el lunes 12 de septiembre, como parte de su estrategia para reforzar el control de precios de la divisa estadounidense en el mercado cambiario oficial.

Banca y Negocios reseñó que esta operación equivale a 7,98 bolívares por dólar estadounidense y 8 bolívares por euro.

El medio digital aseguró que, ante el turbulento ámbito cambiario en el país desde el pasado mes de agosto, el Banco Central de Venezuela venía colocando más recursos de los habituales en el sistema bancario para contener el tipo de cambio.

La respuesta del mercado fue positiva, en términos de los objetivos de la política aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro, ya que el tipo de cambio oficial terminó con una variación de apenas 0,49% en la última semana, mientras que el dólar paralelo registró una caída de 1,82% en el mismo lapso.

Sin embargo, la autoridad monetaria redujo su intervención de este lunes en 36%, mientras que el tipo de cambio establecido para que la Banca revenda estas divisas sube 0,25% en comparación con la semana precedente.

Además, se ha registrado una contracción acumulada de 10,24% de la emisión de liquidez monetaria en las últimas dos semanas reportadas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!