El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, aclaró que el subsidio en el precio de la gasolina, que entró en vigencia este lunes, llegará a los venezolanos que estén registrados en el sistema Patria.

Indicó que no hace falta tener el carnet socialista para obtener el beneficio.

“Es falso que solo los que tengan carnet de la patria pueden adquirir la gasolina con subsidio. Solo se necesita estar registrado en el sistema Patria, este sistema abraza a las grandes mayorías del pueblo, más allá de la condición social o ideología. Lo único que le van a pedir es el número de cédula”, dijo.

Detalló que registrarse es sencillo, no se necesita intermediario. “Desde su casa se puede inscribir y puede gozar de todos los beneficios que tiene, que son amplios”, indicó.

El Aissami aseveró que “el esquema de distribución de combustible en el país cuenta con tres vértices. El primero de ellos está dirigido a favorecer a las grandes mayorías con un subsidio directo que alcanza 95% del valor del litro de combustible en los mercados internacionales”.

Reiteró que el pago del combustible puede hacerlo a través de diversos mecanismos: petros, divisas convertibles, bolívares en efectivo y a través del monedero patria.

El funcionario del régimen señaló que ninguna autoridad civil o militar puede limitar o condicionar la cantidad de combustible que soliciten los usuarios.

“El usuario es quien administra la cantidad de gasolina que necesita, no se le puede condicionar a que solo se distribuirá 20 o 30 litros”, enfatizó.

Asimismo, recordó que a partir de 121 litros de gasolina los usuarios deberán pagar a precio no subsidiado, es decir, a 50 centavos de dólar por litro.

Aseguró que van a mejorar la prestación del servicio y los puntos de Biopago para el beneficio de los usuarios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo