Rosneft
Foto: Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a TNK Trading International, subsidiaria suiza de Rosneft, con lo que una vez más el gobierno de estadounidense aumenta la presión sobre la petrolera rusa.

En febrero, el Departamento sancionó a Rosneft Trading SA por la evasión de las sanciones de Estados Unidos y, según el presidente Donald Trump, ayudar económicamente a Venezuela, reseñó Reuters.

El 2 de marzo, Mercantile & Maritime indicó que dejaría de transportar crudo venezolano para Rosneft. La empresa de buques petroleros tomó la decisión luego de que Estados Unidos impuso sanciones a la unidad de comercio de la compañía rusa en Suiza.

«Luego de una revisión exhaustiva de nuestros acuerdos vigentes, podemos confirmar que pondremos fin a cualquier actividad afectada por las recientes sanciones de Estados Unidos bajo el cronograma especificado», informó.

El 5 de marzo la Asamblea Nacional declaró nulos los contratos de la petrolera estatal Pdvsa con la rusa Rosneft. Los contratos estaban garantizados por 49,9% de la acciones de su filial en Estados Unidos, Citgo.

Esos contratos, firmados en 2016, tienen crédito por 1.500 millones de dólares prepagados por Rosneft por la compra de crudo y derivados. Asimismo, tenían como respaldo las acciones de Citgo, la refinería en Texas.

El 6 de marzo se conoció que el inventario de Pdvsa se acumula debido a que Rosneft mantiene en suspenso a la empresa y no termina de confirmar si se hará cargo de la producción de Merey 16 correspondiente a marzo, que está lista para la venta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!