chevron venezuela
Foto archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia de operaciones de Chevron en Venezuela hasta el 1 de diciembre.

Esta nueva prolongación para operar en el país limita aún más las actividades de la petrolera estadounidense, prohibiéndole perforar o transportar petróleo, entre otras actividades durante ese tiempo.

Chevron solo podrá hacer transacciones con Pdvsa que sean exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones.

Fuentes vinculadas al asunto indicaron a Reuters que la decisión generó conflicto en el gobierno de Donald Trump, pues algunos consideraron que renovar la licencia de Chevron en Venezuela es permitirle a Nicolás Maduro que se quede más tiempo en el poder.

No obstante, otros dijeron que Estados Unidos necesita mantener una empresa operativa en Venezuela.

Esta nueva prolongación de tiempo le da seis meses más a Chevron para finiquitar todo en el país y cesar sus operaciones de la mano de Pdvsa.

La medida del Tesoro también afecta a Baker Hughes Co, Halliburton Co, Schlumberger NV y a Weatherford International. No obstante, estas cesaron en gran medida sus operaciones desde 2019.

Esta es la tercera licencia que Estados Unidos renueva a Chevron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!