Citgo Luisa Palacios
Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos nuevamente extendió la vigencia de la Licencia General 5D para proteger a Citgo, filial de Pdvsa en ese país.

La compañía estará protegida de los tenedores de bonos que intentan embargar las acciones de la refinería hasta el 19 de enero de 2021, el día antes de la inauguración presidencial en Estados Unidos, reseñó Reuters.

La medida anterior que protegía a Citgo estaba programada para expirar el 20 de octubre.

Pdvsa prometió una participación mayoritaria en la matriz de Citgo como garantía para su bono 2020, que ahora está en incumplimiento.

Citgo es controlada por la oposición venezolana luego de que Washington sancionó a Pdvsa el año pasado como parte de su intento de poner fin al régimen de Nicolás Maduro, el cual consideran un peligro tanto para Venezuela como para el hemisferio occidental.

«El gobierno interino ha expresado permanentemente su intención de que el Estado venezolano pueda cumplir con las obligaciones legítimamente contraídas, con aval de la Asamblea Nacional», expresó Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino en Estados Unidos, al conocerse la noticia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!