Departamento del Tesoro Citgo
Foto: Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 21 de octubre de 2021 la licencia que impide que los tenedores del bono Pdvsa 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, Citgo.

Según una nueva licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los tenedores del bono 2020 de Pdvsa no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre, pese a que está respaldado por una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo.

«A partir de octubre de 2021, todas las transacciones relacionadas a la provisión de financiamiento para y otros acuerdos en el Bono 8.5% de Pdvsa que fueron prohibidas por la Orden Ejecutiva 13835 del 21 de mayo de 2018, están autorizadas», de acuerdo con el documento divulgado este martes por la OFAC.

La oposición agradece al gobierno de Biden

Carlos Vecchio, representante político de Juan Guaidó en Estados Unidos, agradeció a la administración del presidente Joe Biden por mantener la suspensión de la licencia 5G para reforzar la protección de la estatal venezolana, Citgo.

“Es la decisión correcta en defensa de los intereses de los venezolanos”, expresó Vecchio en Twitter.

El diplomático opinó que esta decisión del gobierno de Biden refleja el acuerdo bipartidista establecido en la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela, que tiene como objetivo preservar los activos pertenecientes a los venezolanos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!