envió  petróleo a Cuba
Afirmó que Maduro pagó a la estatal petrolera rusa Rosneft cerca de 1.500 millones de dólares para reducir su deuda | Foto Captura de video

El gobierno de Donald Trump aseguró este miércoles que Nicolás Maduro envió petróleo a Cuba por un valor de 900 millones de dólares. Así lo denunció el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams considera que Maduro podría haber utilizado esos recursos para aliviar las carencias de comida y medicinas en su país. Manifestó que en su lugar el líder socialista prefirió no solo seguir enviando petróleo a Cuba, sino además saldar las deudas con China y Rusia.

Afirmó que Maduro canceló a la estatal petrolera rusa Rosneft cerca de 1.500 millones de dólares para reducir su deuda. Además del envío a Cuba, Abrams dijo que el régimen venezolano mandó a China petróleo por un valor por debajo de los 3.000 millones de dólares.

Maduro también habría firmado una serie de contratos militares con Rusia por un valor de 209 millones de dólares, añadió Abrams en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado.

Abrams, además, defendió que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela son correctas. Consideró que tienen el apoyo de los venezolanos para presionar la salida de Maduro.

El funcionario anunció a su vez que el próximo 3 de diciembre los países miembros del TIAR se reunirán en Bogotá para estudiar la posibilidad de imponer restricciones de visados a una docena de funcionarios vinculados a Maduro.