Venezuela
Venezuela ocupa el puesto 133 de 141 del ranking de Competitividad Global | Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que la economía venezolana se sitúa por debajo de las economías de Ecuador y Guatemala.

Las cifras de Olalquiaga se basan en la caída del volumen de las transacciones entre los distintos sectores del país, reseñó El Nuevo Herald.

Venezuela se ha convertido en uno de los países más pobres de América Latina a pesar de tener las mayores reservas de petróleo del planeta. Economistas venezolanos aseguran que el Producto Interno Bruto (PIB) del país caerá por debajo de los 100.000 millones de dólares el próximo año.

Steve Hanke, profesor de Ciencias Económicas Aplicadas de la Universidad Johns Hopkins, opina que lo que ocurre actualmente en la economía venezolana la hace totalmente improductiva.

“Yo creo que el verdadero PIB podría estar muy por debajo de los $100.000 millones en este momento”, dijo.

El presidente de Conindustria recordó que cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia en 1998, 12.700 empresas industriales operaban en el país. Hoy día son menos de 3.500 y la gran mayoría opera a un tercio de su capacidad operativa.

Lea más en El Nuevo Herald.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo