Rosneft
Rosneft es la mayor empresa de energía rusa | GETTY IMAGES

Mercantile & Maritime dijo este lunes que pondrá fin al transporte de crudo venezolano para Rosneft. Esta decisión la tomó luego de que Estados Unidos impuso sanciones a la unidad de comercio de la compañía rusa en Suiza.

«Luego de una revisión exhaustiva de nuestros acuerdos vigentes, podemos confirmar que pondremos fin a cualquier actividad afectada por las recientes sanciones de Estados Unidos bajo el cronograma especificado», dijo Mercantile en un comunicado.

La compañía, dueña de una flota de nueve buques petroleros, asegura en el texto que opera en total cumplimiento con todas las leyes de comercio internacional y regulaciones marítimas”.

Mercantile & Maritime, con sede en Singapur, fue una de las mayores firmas de transporte de Rosneft Trading durante el último año, reseña Reuters.

Rosneft vende el crudo principalmente a los restantes compradores de petróleo venezolano en India y China.

Una fuente de la compañía dijo que la empresa estaba terminando todas las operaciones con Rosneft Trading, según lo estipulado por las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Washington ha dado a las empresas 90 días para liquidar las transacciones con Rosneft Trading.

Sanciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la rusa, y a su presidente Didier Casimiro por hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

«Rosneft Trading, S. A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano», dijo en un comunicado Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

La petrolera rusa es una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Washington a Pdvsa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!