Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias. El Dow Jones, su principal indicador, se disparó 11,37%, su mejor día desde 1933. Esto debido a las expectativas de que los legisladores estadounidenses aprueben un acuerdo para impulsar una multimillonaria ley de estímulo fiscal que proteja la economía frente a la pandemia del coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones rebotó unos impresionantes 2.112,98 puntos. Con ello, registró la mayor subida absoluta de su historia y se situó en 20.704,91 enteros, aupado por los colosales avances de Chevron (23%), American Express (22%), Boeing (20%) o McDonald’s (18%).

El selectivo S&P 500 ascendió 9,38% o 209,93 puntos, hasta alcanzar 2.447 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes, progresó 8,12 % o 557,18 puntos, hasta 7.418 enteros.

El parqué neoyorquino, que desde el este lunes tiene su sede cerrada para contener el covid-19, vivió este martes una jornada de rebote también auspiciado por las expectativas de avance del ambicioso paquete de estímulo fiscal en el Congreso de Estados Unidos

Los legisladores republicanos y demócratas han estado negociando desde este domingo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, señaló que hay un optimismo real de alcanzar el acuerdo en las próximas horas.

Wall Street también reaccionó a la perspectiva de una relativa vuelta a la normalidad sugerida por el presidente Donald Trump, que declaró que le gustaría abrir el país para el próximo 12 de abril. Comentario en el sentido de pedir a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus.

Trump ya advirtió este lunes que “el remedio no puede ser peor que el problema”. Subrayó que no se puede permitir que siga deteriorándose la economía.

Coronavirus

No obstante, la situación en Estados Unidos no hace más que agravarse. Se cuentan más de 50.000 casos de covid-19 y 600 muertes relacionadas. El epicentro es el estado de Nueva York, que junto a otros como California o Illinois, ordenó el cierre general de los negocios y que casi todos los trabajadores se queden en casa para contener la propagación del patógeno.

Energía

Por sectores, el energético ganó un notable 16,31 %, seguido por el industrial y el financiero (12,75 %, ambos).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 24,01 dólares y al cierre de Wall Street, el oro se disparó hasta 1.663,4 dólares la onza.

Así mismo, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntó 0,85 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0782.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo