dólar
Foto: EFE

El precio del dólar paralelo rompió por segundo día consecutivo su propio récord. En la apertura de la jornada de este jueves 25 de agosto subió 4,40% y se ubicó en 9,08 bolívares por unidad.

@EnParaleloVzla informó en Twitter que todos los marcadores que promedia abrieron la jornada en alza. @CambioRya registró el mayor incremento, 10,41%, y se ubicó en 9,44 bolívares. Mientras que el mínimo registró un alza de 0,69%.

Tras la fuerte depreciación del tipo de cambio evidenciada este miércoles en el precio promedio del dólar paralelo, la tasa del Banco Central de Venezuela también reaccionó y se evidenció un fuerte incremento en el precio de la divisa norteamericana en el mercad oficial, aunque sigue estando por debajo del paralelo.

La tasa oficial del dólar publicada este miércoles, que regirá las operaciones de este jueves, se ubica en 7,01 bolívares, lo cual representa un aumento de 0,73 bolívares en comparación con el martes.

200 millones de la banca

El BCV decidió inyectar 200 millones de la banca este jueves, reseñó Banca y Negocios. El medio aseguró que existe cierta expectativa sobre el impacto que podría generar esa decisión, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

«Sin embargo, el déficit de oferta parece ser de tal magnitud que la tendencia podría ser resistente si esta estrategia no es sostenida durante las próximas jornadas», dice la información de Banca y Negocios.

El economista José Guerra advirtió la semana pasada que la estrategia del BCV para contener el tipo de cambio ya no está funcionando.

«Hay que destacar la ineptitud con la cual el BCV ha manejado el asunto, inyectando dólares al mercado, tratando de estabilizar lo que no se puede y quemando las reservas internacionales», dijo.

Alertó de que el país está frente a un colapso del sistema cambiario, lo que explica la caída del bolívar frente al dólar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!