El precio del dólar en el mercado paralelo superó este jueves en la tarde la barrera de los 10.000 bolívares al ubicarse en 10.426,96 bolívares.

El dolar oficial cerró en 7.475,74 bolívares, lo que significa que entre la tasa del Banco Central de Venezuela y el dólar negro existe un diferencial de 2.951,22 bolívares.

El repunte del dólar paralelo representa un ascenso de 658,48 puntos en solo un día, pues al cierre de la jornada del miércoles se ubicó en 9.768,48 bolívares.

Se trata del segundo incremento significativo en la semana. El primero ocurrió el martes, cuando sobrepasó los 9.000 bolívares. 

Mientras que esta semana ha sido de repunte para el dólar negro, la tasa oficial se ha mantenido estable. Entre la jornada del miércoles y este jueves, el dólar oficial solo ganó 130,97 puntos al pasar de 7.344,77 a 7.475,74 bolívares.

Expertos como Asdrúbal Oliveros han explicado que los incrementos significativos del dólar paralelo en los últimos días obedecen al aumento de la demanda de la divisa estadounidense debido a una inyección de bolívares por el pago de deudas y bonos gubernamentales. 

#cucutacity #cucuta #dolar #dolartoday #dolár #inflacion #dolarparalelo #dolarparalelovenezuela #dolares #noticias #noticiasvenezuela #venezolanosenelmundo #dolarald #bitcoin #Venezuelalibre #paypal #ventasonline #miami #dolarbitcoin #Venezuela #remesas #europa #venezolanosenchile #venezolanosenperu #venezolanosenecuador

Una publicación compartida de  Monitor Dolar Vzla (@monitordolarvzla_2.0) el 

Asdrúbal Olivero explica brevemente por qué la divisa estadounidense ha sufrido un incremento tan brusco esta semana.

Una publicación compartida de  Monitor Dolar Vzla (@monitordolarvzla_2.0) el