El dólar paralelo cerró este viernes 2 de diciembre en 13,78 bolívares, lo que se traduce en un incremento del 1,12% en la cotización. Así lo publicó la cuenta de @EnParaleloVzla a través de su cuenta en Telegram.

Como referencia, las siete cuentas que también promedian la moneda extranjera reflejaron un alza en el valor total. El precio de la divisa americana estuvo entre 13,38 y 14,15 bolívares por cada dólar. Resaltan que la variación mínima fue de 0,44%, mientras que la máxima 1,73%.

Dólar paralelo 2 diciembre

Dólar paralelo cerró cerca de los 14 bolívares este 2 de diciembre de 2022

Por su parte, el tipo de cambio oficial que presentó el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica en 11,2548 bolívares por dólar. Cifra que aparece reflejada en su portal web para el viernes 2 de diciembre del presente año.

Diversos economistas aseguran que esta sería la variación del dólar paralelo en lo que queda de 2022. Diciembre suele ser el mes donde se refleja un alza significativa en comparación a los meses anteriores.

Usuarios a través de las redes sociales manifiestan su descontento y temen que el costo del dólar podía llegar a los 15 Bs por dólar al cierre del año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!