salario
Recordó que la mayoría de los tachirenses viajaban frecuentemente a Cúcuta para poder rendir los pocos recursos. Sin embargo, con la situación del coronavirus es imposible | Cortesía

La diputada y presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional, Karim Vera, aseguró que el salario anunciado por el régimen de Nicolás Maduro es de hambre y angustia.

Relató que en Táchira se agudizan estos factores que van desde el regreso de los venezolanos por la frontera hasta las pocas posibilidades que tienen las personas de poder adquirir lo esencial para alimentarse.

«Con cuatro dólares, que es lo equivalente al salario mínimo, podemos comprar un kilo de arroz, un kilo de harina y un kilo de pasta o un cartón de huevos. El kilo de carne sobrepasa los 800.000 bolívares. El sueldo además se debe estirar un mes. No se pueden pagar los servicios, condominio, y nos aferramos a la fe para que nadie en el hogar se enferme. Así vivimos en el Táchira, con el Cristo en la boca», explicó.

Recordó que la mayoría de los tachirenses viajaban frecuentemente a Cúcuta para poder rendir los pocos recursos. Sin embargo, con la situación del coronavirus es imposible.

«Vivimos un verdadero calvario. Es otra mentira que se hable de protección al consumidor, cuando los mismos usurpadores son los que han ocasionado la desgracia que enfrentamos en el país. Venezuela, que en el pasado atendió y recibió a centenares de familias extranjeras, hoy solo es hambre, miseria, desidia y abandono», lamentó Vera.

«Se ha perdido el miedo al covid-19. Los ciudadanos salen a las calles en busca de alimentos y se reinventan para ganar dinero. El hambre hoy día representa una gran amenaza para la familia tachirense y no podemos culparlos, porque cuando el hambre llega no conoce de modales, de cuarentena, de política, religión ni estrato social», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!