DOCENTES Fapuv
Foto: José Antonio Villamizar

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles, que si en lugar de enviar petróleo a Cuba se destinan esos recursos para la educación venezolana, los docentes podrían recibir un salario de 600 dólares.

«Si usamos los cargamentos de petróleo que se enviaron a Cuba en septiembre -119 mil barriles diarios- para pagarle a los maestros, podrían percibir 600 dólares mensuales un total de 297.500 maestros venezolanos», señaló en Twitter.

Con el inicio del año escolar 2019-2020, el gremio docente se declaró en emergencia. Esto, debido a una serie de dificultades para el ejercicio de sus funciones.

En las últimas semanas, el sector educativo se ha mantenido en huelga, convocando protestas y paralización de actividades.

Entre los reclamos de los educadores se encuentran las precarias condiciones salariales, la suspensión de servicios de seguros y transporte. También han rechazado la violación de la autonomía universitaria.

El pasado 10 de octubre se realizó una jornada de paralización y protesta nacional en exigencia de mejores sueldos.

De igual forma, un grupo de docentes solicitó a la Asamblea Nacional la declaración de  emergencia humanitaria compleja en el sector de la educación.