Designada Ninoska La Concha como presidenta de Pequiven
Archivo

Nicolás Maduro designó a la ingeniera Ninoska La Concha como presidenta de la empresa mixta Petroquímica de Venezuela, Pequiven. Así lo informó el jueves Pedro Tellechea, presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, a través de X.

«Por su experiencia y gran capacidad gerencial demostrada en la industria petroquímica, el presidente Nicolás Maduro ha nombrado a Ninoska La Concha como presidenta de Pequiven para que la empresa siga avanzando por el camino de la excelencia. Le deseo el mayor éxito en ese nuevo reto», dijo el funcionario en la plataforma.

En septiembre del año pasado, a La Concha la designaron como gerente de Monómeros Colombo Venezolano, empresa de fertilizantes filial de Pequiven que pasó a manos del gobierno de Nicolás Maduro después de que Gustavo Petro asumió el Ejecutivo colombiano.

No está claro si continuará en ese cargo o se apartará con la nuevo nombramiento.

«Agradecida con nuestro presidente Nicolás Maduro y con usted, ministro Pedro Tellechea, por la confianza que han depositado en mí para esta nueva asignación en Pequiven. Cuente con mi compromiso para seguir sumando victorias para nuestra patria», dijo La Concha tras conocerse su designación.

¿Quién es Ninoska La Concha?

Ninoska La Concha egresó de la Universidad Bicentenaria de Aragua, donde obtuvo el título de Ingeniería de Sistemas. Una nota de prensa de la Pequiven señala que la funcionaria cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria petroquímica del país.

Entre abril de 2018 y julio de 2022, se desempeñó como gerente de operaciones de Servicios Integrales. Esta compañía está dedicada a proyectos de construcción y servicios de mantenimiento de obras civiles, mecánicas, eléctricas e hidráulicas.

Antes de ser elegida para ocupar el cargo frente a Monómeros, también se desempeñaba como gerente general de la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre del año 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!