Un grupo de trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se concentró ayer en las puertas de la sede del Ministerio del Trabajo para exigir una solución a 2.000 funcionarios con calificaciones de despido, por parte del organismo, en los últimos 2 años.

Rodolfo Rojas, secretario general del Sindicato del ministerio, informó que desconocen las razones de la medida contra 50% de la nómina total de la Sundde de 4.000 personas. Aclaró que los afectados no son personal 99 (libre nombramiento y remoción), pues se trata de funcionarios de carrera administrativa.

Explicó que el organismo incumplió los decretos de inamovilidad laboral, así como la Ley orgánica del trabajo y del estatuto de la función pública, ya que no se abrió expedientes a los funcionarios. Agregó que la medida se aplicó a trabajadores que estaban de reposo o con fuero por maternidad y paternidad.

La razzia del Sundde también abarcó a la dirigencia sindical con calificaciones de despido y/o suspensión de los salarios a la presidente del sindicato, Lissette Álvarez, y otros directivos. Pese a que la Inspectoría del Trabajo emitió 20 órdenes de reenganche, la Sundde no acata la medida laboral.

“En estos 2 años hemos acudido sin respuesta al presidente Maduro, al Ministerio del Trabajo y a la asamblea nacional constituyente, entre otras instancias”, dijo Rojas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo