Petro

Usuarios de Twitter denunciaron este viernes que los locales comerciales que aceptan el petroaguinaldo como método de pago están cobrando un comisión o sobreprecio en los productos.

Aseguraron que les están cobrando 10% sobre el total de la compra o una comisión del 40%. Asimismo, se quejan de las largas colas por la lentitud del proceso.

En el estado Cojedes, las personas de la tercera edad sufren bajo el inclemente sol y las altas temperaturas de la zona mientras esperan afuera de los comercios para comprar.

En Caracas, personas mayores acudieron a la sede principal de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos  para buscar información, sin embargo, es poco lo que pueden obtener porque, de acuerdo a algunos efectivos militares que fungen como seguridad, el sistema arroja fallas y otros no tienen información.

«Dos personas se desmayaron en cola del Bodegón El Hato en San Carlos, Cojedes, a la espera de ingresar al local para utilizar su  petroaguinaldo» , reportó Class 98.7FM Noticias.

«En Coro, continúan las largas colas en comercios dónde aceptan el Petro», escribió el periodista José Gregorio López.

«El gobierno cerró con broche de oro este año 2019. Tengo seis días intentando comprar con los petros. Las colas son imposibles el sistema se cae a cada rato, los comerciantes cambiando los precios vas diez minutos. Una humillación más y na cola más», dijo otro tuitero identificado como el profesor Hidalgo.

«Una maldad lo que le hacen a los viejitos con el fulano petroaguinaldo he visto a varios llorando por no entender de qué les hablan cuando le dicen petroapp, biopago y otros términos que no han usado en su vida», afirmó Camila Suárez.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo