El precio del crudo venezolano cayó por quinta semana consecutiva y cerró en 64,95 dólares con respecto a los 68,55 dólares de hace siete días.

El Ministerio de Petróleo informó de las otras tres cestas de referencia, que de igual manera experimentaron retrocesos.

El de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó en 71 dólares, mientras que el WTI en 62,16 y el Brent en 72,17, todos con caídas superiores a tres dólares en su cotización.

La producción de petróleo de Venezuela se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Pdvsa prolongó así su caída hasta un nivel que es casi un 45 % menor al del promedio de 2016 (2,15 mb/d).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!